Make your own free website on Tripod.com

CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE BALONMANO MEXICO 2002

¡Arranca el Centroamericano!

 

por: Maverick

El momento ha llegado, el Campeonato Centroamericano y del Caribe esta en marcha y los equipos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para conquistar el título centroamericano. Equipos de Colombia, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Guatemala, Panama, el Salvador y México saldran a la cancha a dar el todo por el todo en este torneo.

Los Regios : José Rafael Santos, Israel Chavira Zertuche y Arturo Rodriguez "Mac Arthur", se encuentran en Mérida para representar a México en esta justa, y estan dispuestos a demostrar que el balonmano mexicano no solamente es el Distrito Federal sino que tambien en el interior de la Republica se practica a buen nivel.

Paralelo a este Torneo se llevaran a cabo cursos Para entrenadores y Arbitros, con expositores como Cesar Argiles (Seleccionador Nacional De España), así como un entrenador Aleman, un Psicologo del Deporte de Rusia y una Pareja de Arbitros Argentinos con carnet internacional.

Estamos seguros que la Inalambrica como Escenario y con los equipos participantes haran de este un gran campeonato.

 

¡México Pega primero!

Por: Maverick

Mérida, Yuc. Méx. 11/03/02

En el campeonato centroamericano y del caribe que se lleva a cabo en Mérida, Yucatan, México pega primero al derrotar por marcador de 34 goles contra 12 de Guatemala en el primer partido de estos representativos en el torneo, Israel Chavira Pivote de la Selección Mexicana comento para Balonmano Regio que se sienten bien aunque jugaron por momentos solamente en este partido, pero esperamos que como vaya avanzando el torneo tengan mas participación.

La selección Mexicana en la inauguración.

 

En Juego Vs. Guatemala.

Otros Resultados: Rep. Dominicana 32-Puerto Rico 22, Cuba 31-Colombia 12.

Proximos Juegos: Colombia-Guatemala, Cuba-Puerto Rico y México- Rep. Dominicana.


 

Dominicanos se impusieron ante el anfitrión.

Por: Maverick

12/03/02

El primer tropiezo de la selección Mexicana de balonmano se ha dado, al ser derrotados ante Republica dominicana por marcador de 36 a 27 en juego celebrado en el Deportivo la inalambrica.

En este juego se destaco la participación de Raul Hernandez (camello) (IPN) y Emilio Stoopen (UNAM), junto a ellos Radames Solis (Edo. Mex) y Edson Rascon ( Sonora), sacaron la casta por el conjunto tricolor.

Fue un partido duro donde por momentos se mantuvo al tú por tú pero los Dominicanos se impusieron para el Final del partido, los jugadores Regiomontanos no tuvieron actividad en este partido.

Una aproximación fallida del conjunto Mexicano.

 

el próximo encuentro de México es ante Puerto Rico, en el cual buscaran un triunfo más para calificar.

Y Cuba Imponente

 

Cuba 49- Puerto Rico 10.

 

Cuba Dominó ampliamente a Puerto Rico.

 

El conjunto cubano se mostro dominante al vencer a su similar de Puerto Rico en el centroamericano ya es su segunda victoria y se enfila a llegar a la final.

Colombia vence a Guatemala 30 a 18.


Nuevo revés Mexicano.

Por: Maverick

13/03/02

México a un paso de ausentarse de el campeonato Panamericano de Balonmano, ya que en su encuentro contra su similar de Puerto Rico, perdieron con un cerrado marcador de 24-23.

En el partido celebrado anoche (13/03/02), en el cual México dejo escapar una ligera ventaja que tenía despues del medio tiempo donde por momentos parecía definitiva (18-13), pero faltando unicamente 6 minutos del tiempo de juego Puerto Rico empato a 20 el marcador y al final dio cuenta del representativo nacional danto un ultimo esfuerzo.

Khaly Gutierrez jugador del equipo Boricua cerro el partido anotando el Gol 24 y Puerto Rico se coloca con 1 ganado y 2 perdidos en esta contienda al igual que el conjunto anfitrión.

En este encuentro participo nuestro compañero Israel Chavira quien tuvo poca actividad.

Imagenes del Encuentro Mexico vs. Puerto Rico.

¡Cuba no cree en nadie!

El equipo cubano sigue con su paso firme a ser el candidato de la zona para estar en los juegos Panamericanos ya que vencieron a Guatemala por marcador de 52 goles a 10 con anotaciones de Freddy Suarez y José Hernández.

Dominicanos apuntan a la final.

Sufrieron para derrotar a Colombia pero lo hicieron al final, así Republica Dominicana se enfila a ser el contendiente de los Cubanos por el primer sitio del Centroamericano, quienes con un marcador de 22 a 21 estan con la miera puesta en su boleto al Panamericano de balonmano.

Proximos Juegos:

14/03/02

México vs. Colombia

Cuba vs. Rep. Dominicana

Guatemala vs. Puerto Rico.

 


 

Mexico se despide del centroamericano.........Y Cuba da la bienvenida al titulo de campeon del torneo.

Por: Maverick

En partido celebrado anoche en el Deportivo la inalambrica sede de esta edición de este torneo centroamericano, los mexicanos cayeron ante el equipo colombiano por marcador de 32 a 26 quedando fuera de toda posibilidad de calificar al Panamericano, cabe señalar que por México destaco la participación de Juan Manuel Esteva (Sonora) y de Rodrigo Dominguez (IPN), México enfrentara hoy en el ultimo partido de su participación en el torneo a la poderosa escuadra cubana, quienes ya se adjudicaron el Torneo, al Vencer a Republica Dominicana por marcador de 43 goles contra 16.

 

 

Alejandro "Chucky" Almaraz (16) México vs. Colombia.

David Stevenson, viejo conocido de los mexicanos ya que anteriormente dirigío a la selección nacional, es hoy el entrenador que llevó al campeonato al cojunto cubano, quienes con su veteranía y basta experiencia lograron el tan anhelado título, con gente como Freddy Suarez, Raul Hardy Y Carlos Maribal.

Puerto Rico logra segunda Victoria.

Gana a Guatemala por marcador de 36 a 20.


 

Dominicanos y Colombianos consiguierón su pase............México Puede aún estar en el Panamericano.

Por: Maverick.

Cuba termino ayer (15/03/02) su participación en el campeonato Centroamericano y del caribe 2002 al dar cuenta del equipo nacional mexicano quienes terminaron en penultimo lugar, aunque ciertamente se les noto una mejoria en cuanto a su mentalidad se refiere.

el marcador de 38-13 a favor de la escuadra cubana denota la capacidad de este equipo, siendo 6 de sus jugadores, nombrados para el equipo ideal centroamericano solo el jugador de Colombia, Rodrigo Palacios (extremo izquierdo), campeón de goleo con 54 tantos, el que le robara el cuadro completo a los Cubanos. El resto del Equipo ideal es: Damian Costa (portero), José Carlos Pola (lateral Izquierdo), Félix Romero (centro), Raul Hardy (lateral derecho), Freddy Suarez (extremo Derecho), y Odael Marcos (pivote).

Selección Cubana campeona del Centroamericano.

 

 

 

Cuba vs. México.

La desición de una extensión de contrato al timonel de México, Daniel Gonzalez Telio, dada a los medios de comunicación es una buena oportunidad para dar continuidad a un trabajo que pinta por buen camino, el cual esperamos que en próximos torneos se note mucho más.

Por otra parte, aunque no se calificó de manera directa al Panamericano, aún conserva la esperanza de participación, ya que este evento esta programado a celebrarse en Argentina, y debido a los problemas que atraviezan nuestros hermanos sudamericanos, sea posible que declinaran en su oraganización y dieran paso a nuestro país que es el próximo en la lista, y Mario García de la Torre, presidente de la F.M.H.B. , señalo que de darse esto le daria la sede a Yucatan, ya que es la ciudad que cuenta con las instalaciones necesarias para la realización del mismo.

posiciones finales, Cuba 5-0, República Dominicana (4-1); Colombia (3-2); Puerto Rico (2-3); México (1-4) y Guatemala (0-5).

¡ Dominio Dominicano!

Para cerrar su participación en este evento y de paso calificar al Panamericano la Republica Dominicana venció a su similar de Guatemala con una goleada de 44 a 24.

Colombia el Tercer boleto

Colombia se impuso 23 a 21 a los Puerto riqueños en el duelo por la tercera posición y tercer boleto al Panamericano.

La ceremonia de clausura donde se hizo la premiación del evento, estuvo a cargo del MVZ Mario García de La Torre, Presidente de la F.M.H.B., L.E.F. Cesar Gonzalez Arjona, Director del instituto del deporte de Yucatán y Pedro Doña Santiago, cónsul de Cuba en Mérida.

Nota final: extendemos una felicitación a nuestros amigos Yucatecos por la realización de este evento en conjunto con la Federación Mexicana de Handball, y esperamos que en el futúro sigan trabajando en pro del balonmano mexicano para que su nivel siga acrecentandose y alentamos tambien al entrenador nacional Daniel Ruben Gonzalez Telio para que siga inyectandole a la escuadra mexicana el impulso para salir adelante, así como a los jugadores para que no quede solo en participación la proxima contienda sino protagonistas de la misma..

 

fuente de información y fotos: Diario de Yucatán.